lunes, 29 de noviembre de 2010

Encuentro de Narradores 2010


El Evento en sí.
El jueves 11 los contadores participantes, con palabras escritas por el público en tiras de papel y luego seleccionadas al azar improvizamos un cuento que dejó abierto el II encuentro de narradores orales latinioamericanos La Cueva 2010"
español y otros pocos que hicieron el esfuerzo rompí el hielo, la verdad? fue el dia de menos público, pero defendiendo que" vale +++ la calidad que la cantidad" terminamos exitosamente y nos sentimos bien, público y yo. Ah! y el mejunje preparado en el cuento "La experta en asuntos de amor... " tuvo tremendo exito! Terminamos tranquilitos y cada uno a su casa o al hotel.
El viernes Contó Annette en alemán, acompañada con acordeón y Guitarra de Cristian Hille; su expresividad y manera de trasmitir nos encantó a todos y nos comunicamos de esa forma extraña que solo sucede con el corazón y unas carcajadas se escaparon para dar muestra de un evento sin fronteras, incluso Amel (niño-duende encantado que participó repartiendo amor desde Tenerife hasta el universo.) disfrutó de los cuentos y mucho mas de sus padres que continuaron en la segunda parte de la noche con un ya acostumbrado buen concierto sumando el tres de Chanel.
a las 12:00, el cumpleaños de Maneco.
La noche del sábado, última en la programación de adulto, estuvo a cargo en la primera parte de Adriana Barrera por Mexico-Berlin, con cuentos sobre el legendario personaje de La llorona, le siguió María Magdalena, la autora de todas estas andanzas berlinescas con un performance donde narración, danza, bailarines, mitos , leyendas aztecas se unieron para cambiar La Cueva y dar otra imagen que disfrutamos nerviosos implicandonos en la produccion. Pero al final TODO DE MARAVILLA porque ella tiene esa magia de complicarte, ponerte los nervios de punta y
después amarte y convencerte con ese corazón grande grande.

. entre el suelo lleno de hojas del otoño y magia siguió un concierto del Trio "Maneco, Aitana y Chanel (acompañado en ocasiones de Luis o Daniel en la percusión) que hizo a todos mover el esqueleto, Y DE QUE MANERA.! Así entre musica tradicional cubana y de autoría se armó el despelote acostumbrado que terminamos en la madrugada porque debiamos regresaar el domingo para la fiesta de la familia.

1 comentario:

Maria Magdalena González dijo...

Querida Marianexy,
gracias por tu hermosa resenia del evento. He disfrutado mucho leyéndolo, viéndo las fotos y recordando. ójalá la vida nos de mucha sposibilidades mas de seguir creciendo y compartiendo el escenario y todo lo maravilloso vivido y experienciado en eventos como ese.
Sería súper hacer un link entre tu blog y nuestra página,www.lacueva-berlin.de, para que también desde ahí, la gente nuestra en Berlin pueda encontrarte.
Un abrazote. Siempre,
María Magdalena González