jueves, 25 de noviembre de 2010

"BERLINER MÄRCHENTAGE" 2010


Waaaaoooooo, estaba perdida! y como han pasado cosas en ese viaje a Berlin!!! un mes cargadito de emociones!!!
Escribiré más o menos en el orden de los sucesos.
BERLINER MÄRCHENTAGE, festival de narración oral en Berlin dedicado este año a la independencia de América o a su liberacion de la esclavitud; la verdad? no lo leí en castellano en ningun lugar ¿? pero les juro era el tema; además, aunque poco, pudimos disfrutar de contadores en español; uno de ellos el maestro de la oralidad Garzón Cespedes de Cuba y José Victor Martínez, México (los dos por cortesía y cooperación de Raices e.V. La Cueva) que juntos a dos o tres hispanos más se perdían por berlin en el marco de este inmenmso festival en alemán
¿qué haciamos nosotros allí? pues nuestro II encuentro latinoamericanos de narración oral escénica la cueva 2010 se tuvo encuenta por su calidad y fue programado dentro de este enorme festival berlinés.
Crecimos tanto del primero al segundo encuentro que hubo contada en alemán "diversidad, pura diversidad", la publicidad casi toda en alemán, asi que no voy a escanearla, ¿para qué si escribo para hispanos? (por suerte no tenemos que hacer memoria para Canarias Crea porque por primera vez, no subvencionaron nada en esta gira)
Bueno en fin, que nos fuimos a Berlin una vez más (ya llevamos 4 encuentros diferentes) con pasajes y hotel, cortesía del Gran Festival, y con la maleta llena de sueños, títeres, música y el corazón inmenso a encontrarnos con los amigos, aunados por María Magdalena, la mayor soñadora que a veces despierta y encuentra realidades, Gracias
Los contadores participantes en La Cueva 2010: Maria Magdalena Gonzalez, Cuba- Berlin y culpable de estos encuentros locos, locos. Annette Hartmann, Alemania; Aitana, Maneco y Chanel, Cuba Tenerife, Marianexy Yanes, Cuba -Tenerife; otros músicos y bailarines. Agradecimientos a Luis Meneses que siempre esta en las luces, sonido y cuanto necesitamos en la cueva y que junto a Maria sueñan ese espacio cada dia del año; a Carmen Rojo, David, Joel con su lente, Raquel y a todos los amigos que nos apoyan y nos permiten pasarla bien.

No hay comentarios: