CuentaCuentos

 LOS  ESPECTÁCULOS DE CUENTOS SIEMPRE CON TÍTERES, COMBINANDO  ANIMACIÓN  MAGIA, JUEGOS PARA  EDUCAR EN VALORES.


Halloween
Navidad














LA BOLSA DE LOS CUENTOS
 La bolsa de los cuentos
Un espectáculo interactivo  con títeres, música y animación; donde a  través de la narración oral y diferentes recursos escénicos llegamos al público para crear  realidades, sueños posibles y educar en valores, conociendo nuestra responsabilidad social. Diseñado para adaptarlo segun las edades del publico: para toda l familia y/o cuentos para bebe.
       
PELIRROJO Y COLORINA
                  

Pelirrojo y Colorina es un espectáculo escénico abierto en cuanto a estructura y tema que nos permite caracterizar la puesta  de cada día  Cuentos, canciones y juegos son seleccionados segun necesidades solicitadas.
Dos payasos que quieren jugar, uno canta  la otra  cuenta, así se van al cole, a la guardería   de Navidad, a los barrios, al teatro, siempre de  manera lúdica y muy divertida. 

Necesidades técnicas:


SONIDO: Toma de corriente. (EL sonido lo aporta la compañía)
ESPACIO: 3X3 METROS.


DESPERTANDO ABUELOS


Narra Cuentos y Leyendas isleñas donde exponemos puntos de contactos, aporte, tradiciones, sueños de dos terruños que aunque separados por el océano se estrechan creando un puente cultural indiscutible sobre el  Atlántico CUBA Y CANARIAS.

   
LEYENDAS ISLEÑAS
Leyendas, mitos, fantasías, son los valiosisimos documentos orales de un pueblo. Surgiendo de la imaginación popular, de sus anhelos, sueños y aún de las supeticiones y el miedo los mitos revelan una de las mayores fuerzas de la creación folklorica Mundial. La mitologización de las Islas Canarias y la busqueda de este paraiso entre otros hechos facilitó el descubrimiento de America. Por estas razones el Ireme o Diablito* como es conocido popularmente, nos cuenta historias y leyendas que mezclan  en el lenguaje coloquial lo fabuloso, lo mítico y lo maravilloso del mundo isleño combinando expresión oral, juego, titeres en este espectáculo de  cuentos canarios y cubanos.

Necesidades técnicas:
espacio: 3 x 3 metros.
sonido: en caso de  espacios amplios el sonido lo puede aportar la compañía.

* El Diablito llega a Cuba procedente de Nigeria durante el período de la esclavitud y salía a la calle el 6 de enero, día de reyes.

CUENTOS DE PIRATAS, buscando un tesoro
Por su inocencia e ingenuidad  el niño ha convertido a los piratas en uno de sus personajes favoritos; llenos de  leyendas y travesuras, los piratas, protagonistas de estos cuentos, evocan juegos, cantos, leyendas, la historia de Cabeza de Perro, pirata tinerfeño, y nos  descubren verdaderos tesoros naturales de las islas.




Un espectáculo de cuentos con títeres para educar en valores. Mensaje  de amor y alegría entre música, historias, títeres, bailes  y juegos que nos permite  conocer, respetando la diversidad cultural, cómo los niños celebran sus fiestas  y porqué tenemos Papá Noel.



No hay comentarios: