sábado, 1 de octubre de 2016

Insularia, un regalazo

Ayer  estuve en el parto de  Insularia  islas en red, http://insularia.org/ que  en el marco de la pantalla grande el cine,   se propone la reflexión   de la condición isleña, creando puente desde Tenerife a todas las islas del planeta, este año con  130 proyecciones pasando por Islandia, Japón, Haiti, Santo Domingo... hasta Cuba como isla invitada ( recomiendo entre muchos films cubanos que  proyectaran,  La Ultima cena, La muerte de un burócrata entre otras).
Esta  maravillosa  propuesta cultural eleva a Santa Ursula, municipio cede y por tanto a la isla de Tenerife y a Canarias en un referente del cine  isleño mundial. Gracias Juanma Villar Betancort por este ragalazo a nuestras islas queridas; anoche  destacó que  Gran Canarias tambien sera cede en próximas ediciones a este ¿impensable? pero ya  realizado sueño.
 Se abrió  el festival con Islas del Viento, http://insularia.org/2016/08/16/la-isla-del-viento-abre-insularia/
un film obligatorio, y que  reúne bueniiiiismas actuaciones, pasión, buen hacer y reflexión. Yo es la segunda vez que lo veo  y esa escena final  con esa ...cayendo sobre  esos rostros dan deseos de  meterse en la pantalla y abrazarlos y besarlos. Muchas gracias tambien a los realizadores de este proyecto  una peli filmada en Fuerteventura y que basa su historia  en la vida de Unamuno, en su exilio en  esta isla.

PROGRAMA
file:///C:/Users/Pc/Downloads/programa-completo1b-red.pdf