lunes, 12 de octubre de 2015

Reflexiones.

El mes de septiembre fue  un periodo para  coger impulso. Para gestionar tristezas y replantearnos nuevos proyectos y retomar otros. AQUÍ ESTAMOS.
Pensando en la lll Jornada Leer y Pensar organizadas por PIALTE  (http://www.leerypensar.com/?page_id=2 ) destaco la sesión "Carrusel de ideas. Conociendo buenas practicas" que no son precisamente los  que reciben la ayuda  del Cabildo a través de la organización, dedicada fundamentalmente a la animación a la lectura,  me parecieron muy interesantes y fue lo que me hizo sentir que mi tiempo al  participar de esos días  estaba aprovechado. Gracias a los exponentes y al trabajo que realizan por su  profesionalidad, frescura y  vitalidad.
 ALGUNAS DE ESTAS EXPOSICIONES.
Isabel Bolivar y el Bebe Cuento, a demás de estar magníficamente  expuesto el proyecto  todos salimos con una idea clara de lo que es, sus objetivos e importancia.
Otro proyecto muy espontáneo y maravillosamente juvenil, con esa energia que te entra desde esas personas  que te  dan vida, es el de animación a la lectura de La Biblioteca del Estado (La Granja) guiado  y orientado por nuestra querida e inagotable Susy con jóvenes que te demuestran que  hay mucho que hacer con y para ellos. Gracias Susy por estar siempre!

Lleno de amor y sabiduría el de Escritura de Esther y Omaira tambien en la Biblioteca de La Granja.

Otro proyecto muy amoroso, útil y muy necesario con bueniiisimos resultados YA es el del Centro de menores Valle Tabares, que acercan a sus jóvenes a la lectura y que  dicho por ellos mismos es "maravilloso y le hace sentirse muy bien"

De destacar  por lo preciso, por su exposición y debate fue la ponencia de Ernesto Rodriguez Abad, La mujer en el cuento tradicional, me pareció muy muy interesante y de una visión respetuosa e inteligente.



No hay comentarios: