sábado, 26 de marzo de 2016

Despidiendo a ENCUENTRACUENTOS 2016

El ultimo día de EncuentraCuentos, domingo 20 de marzo celebrando además el día mundial de la narración oral, fue dedicado a nuestros niños y sus familias.
Isabel Bolivar
Lindas sesiones de Bebe Cuentos a cargo de Isabel Bolivar y Laura Escuela.



Laura Escuela
Y las sesiones familiares  María Capitán y Antonio Conejo


 Y aqui los organizadores  del evento, (de izquierda a derecha) Fabio González, Isabel Bolivar, Laura Escuela y Diego González. Gracias a ellos por  su tiempo, por invitarnos y porque TODO FUE GENIAL


A POR EL 5º EN 2017!!!!!!


domingo, 20 de marzo de 2016

ENCUENTRACUENTOS 2016


Excelente noche en ENCUENTRACUENTOS , sábado 19 de marzo.
Parafraseando las palabras de Diego González, organizador  del evento (junto  a Laura Escuela, Isabel Bolivar y Fabio González),  creamos ENCUENTRACUENTOS para  contar y encontrarnos cuentos, historias; en esta 4ª edición hemos encontrado un publico que nos sigue y que sobrepasó con creces  la asistencia, 170 en una sala  que soñabamos con 100 y ya a tope. ¿habrá que pensar en otro espacio para las ediciones  próximas?. SÍ. nuestra alucinante biblioteca TEA de Santa Cruz debe pensar  en ese  exquisito y mágico  espacio que nos prestaron en  la 1ª edición. A por ello chicos!,.

Noche mágica que me tocó compartir con excelentes compañeros Juan Carlos Tacoronte, Elena del Castillo y Silvia Torrens. Un gustazo compartir escenario con estos narradores y mucho mas  tener ese publico maravillado con las  historias.
Gracias a la organización y hoy a cerrar  esta 4ª edición  del festival de narración oral de Canarias con las sesiones infantiles programadas y a celebrar El Día Mundial de la Narración Oral.
Y ya por el que 5º.
Esta noche estrené parte de mi próximo espectáculo  de narración para adulto. Mis Vicios  (posible titulo) con el texto de una gran amiga Nidia  Fajardo, la Puchi, Mis vicios lucirán con esos deliciosos colores del veneno y que fue premiado por Caja Canarias en el 2000. excelente  cuento  que espero  al fin! estrenar dentro de poco.
aqui mi envenenadora:


sábado, 12 de marzo de 2016

ENCUENTRACUENTOS IV EDICION



Un Pirata muy valiente

 Marzo sigue cargadito de historias. 
Hoy en Vilaflor de Shasna  una sesión de cuentos muy especial. 
La entrega de los premios del concurso por el 8 de marzo, con alumnos de 5º y 6º y el tema? La Igualdad..
Un acto sencillo,  emocionante y respetuoso con la diversidad.
Estrenamos dentro del espectáculo  un cuento muy especial Piratrans Carabarco, un pirata muy valiente. Y la canción de Levis Aliaga La libertad, especial para el cuento.
El cuento de Gran Ovidio Acopán e ilustrado por Manuel Gutierrez, fue editado por  la Asociación de transsexuales de Andaluca (A.T.A)- Sylvia Rivera. y viene con un cuaderno  de actividades que es una guía didáctica para la igualdad. (yo lo compré en Tenerife en la librería de mujeres.)  
Gracias al ayuntamiento de Vilaflor y en especial a la concejalia de igualdad por la invitación.