lunes, 26 de octubre de 2015

TE ESPERAMOS

 ESTE SABADO 31 a las 11 hs, temprano en la mañana, antes de  empezar con Hallowen  podemos disfrutar de CUENTOS PARA COMER, en la librera Agapea de Santa Cruz, cita en Tres de Mayo 71.
TE ESPERAMOS con cuentos y canciones  que disfrutaras y te ayudaran a ser fuerte y saludable.



lunes, 12 de octubre de 2015

TE ESPERAMOS

Una cita que no te hará  perder el tiempo. CuentaMundo, cinco cuentos, cinco continentes, títeres y música en vivo te harán  conocer  leyendas, historias, canciones.

  domingo 18 de octubre a las 12:00 
Cine - Teatro Los Realejos


Reflexiones.

El mes de septiembre fue  un periodo para  coger impulso. Para gestionar tristezas y replantearnos nuevos proyectos y retomar otros. AQUÍ ESTAMOS.
Pensando en la lll Jornada Leer y Pensar organizadas por PIALTE  (http://www.leerypensar.com/?page_id=2 ) destaco la sesión "Carrusel de ideas. Conociendo buenas practicas" que no son precisamente los  que reciben la ayuda  del Cabildo a través de la organización, dedicada fundamentalmente a la animación a la lectura,  me parecieron muy interesantes y fue lo que me hizo sentir que mi tiempo al  participar de esos días  estaba aprovechado. Gracias a los exponentes y al trabajo que realizan por su  profesionalidad, frescura y  vitalidad.
 ALGUNAS DE ESTAS EXPOSICIONES.
Isabel Bolivar y el Bebe Cuento, a demás de estar magníficamente  expuesto el proyecto  todos salimos con una idea clara de lo que es, sus objetivos e importancia.
Otro proyecto muy espontáneo y maravillosamente juvenil, con esa energia que te entra desde esas personas  que te  dan vida, es el de animación a la lectura de La Biblioteca del Estado (La Granja) guiado  y orientado por nuestra querida e inagotable Susy con jóvenes que te demuestran que  hay mucho que hacer con y para ellos. Gracias Susy por estar siempre!

Lleno de amor y sabiduría el de Escritura de Esther y Omaira tambien en la Biblioteca de La Granja.

Otro proyecto muy amoroso, útil y muy necesario con bueniiisimos resultados YA es el del Centro de menores Valle Tabares, que acercan a sus jóvenes a la lectura y que  dicho por ellos mismos es "maravilloso y le hace sentirse muy bien"

De destacar  por lo preciso, por su exposición y debate fue la ponencia de Ernesto Rodriguez Abad, La mujer en el cuento tradicional, me pareció muy muy interesante y de una visión respetuosa e inteligente.