jueves, 8 de diciembre de 2011

XVI Festival Internacional del Cuento de los Silos- 2º día




 Hoy quedé fascinada con Roberto Anglisani, un italiano que me ha  elevado la narración a la cúspide, no hace falta cine, él es capaz de llevarte a donde se lo proponga con su narrativa individual; su historia "GIUNGLA" nos dejó a muchos con la reflexión y no pocas lagrimas en las mejillas. Pocas veces en mi vida de espectadora he quedado tan llena; quién lo diría ? SIEMPRE HAY UNA NUEVA SORPRESA!!!. ahora  solo pido poder ver actuar a este magnifico narrador como actor en un espectáculo teatral. alumno de grandes como J. Grotowski, R.Manso, Dominic de Fazio(actors studio, Nueva York) y del principal culpable de  haberlo visto narrar Marco Baliani. GRACIAS ROBERTO ANGLISANI. y no es pasión  de espectadora sino reconocimiento desde la actriz. 
  








La noche la cerré con unos cuentos y canciones  muy lindos en la melodiosa voz de Ifegeneia Kakridoni una griega digna de su antepasado cultural; dulce y bella llenó la escena con "Cuentos de amor y de destino"aunque (y me uno a ella) aterrada en segundos con ese Peter Pan macabro que adornaba el escenario.

Hoy nos espera Nicolás Buenaventura, de Colombia, Juan Madrigal, Costa Rica y Mercedes Alfonso de Cuba, esperemos  que  esta trilogía nos reafirme la  tradición oral de nuestra América.  

 .



XVI Festival Internacional del Cuento de los Silos


miércoles 7 de diciembre de 2011

susurrando poemas!
Con poemas susurrados empezamos este año. Una bonita idea donde cada uno de los elegidos somos susurrado por un contador.



 Después  a las salas,  y vengas historias, palabras que van y vienen, vuelan y juegan



Hoy en la sala del IES Daute las actuaciones de Pedro Lopes  de Portugal, (a las 19:30) que nos contó en español y pudimos disfrutar de sus historias y...




Mercedes Alfonso de Cuba, pasional y expresiva como buena cubana, hizo que las palabras llenaran el salón llegando a los oídos con buena literatura, reflexión, sonrisas y buen decir.  Quiero destacar también la selección del programa de Mercy, cuentos para pensar, reir y aprender. Gracias, hoy, dormimos en paz.